Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINISTERIO PÚBLICO

“Nosotros estamos en trabajo”, la respuesta del procurador ante cuestionamientos de Participación Ciudadana

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, se rehusó a hablar de los cuestionamientos que ha hecho Participación Ciudadana, al concurso para la contratación de nuevos fiscales, y en cambio resaltó los logros de su gestión y los trabajos que realiza.

“Nosotros estamos en trabajo, República Dominicana es un país pequeño pero de gente buena que exige sus derechos, pero la respuesta de todos los servidores públicos, por eso nosotros estamos dedicados al trabajo, todo el tiempo a trabajar, para lograr, que de 2,400 capacitados que teníamos hace tres años, hoy tenemos 7 mil capacitados”, detalló Rodríguez.

Indicó que se están duplicando y triplicando todos los operativos, fortaleciendo el sistema y dotando de herramientas al Ministerio Público.

“Para lograr desmantelar los principales carteles de droga y de narcotráfico, para lograr disminuir, apenas comenzando, en un más de un 20 por ciento los feminicidios”, recalcó el procurador.

El movimiento cívico Participación Ciudadana denunció que el Procurador presuntamente obligó a renunciar a un grupo de fiscales en momentos es los que la población está pendiente de las incidencias sobre las suspendidas elecciones municipales.

“Mientras la atención pública estaba y está concentrada en las elecciones, el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, ha puesto en marcha un plan para secuestrar el Ministerio Público con fines partidarios. De esta manera, convocó un concurso para designar a la gran mayoría de las principales posiciones de la estructura del Ministerio Público”, dijo Participación Ciudadana.