Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PERFIL

La vida de Ramfis Trujillo, el nieto del dictador que aspira a presidente de la República

Luis José Ramfis Rafael Domínguez Trujillo, verdadero nombre del nieto del tirano Rafael Leonidas Trujillo, nació el 22 de mayo de 1970 en Manhattan, Nueva York, en los Estados Unidos, es hijo de Angelita Trujillo, hija del dictador y Luis José Domínguez, un coronel retirado de la Fuerza Aérea Dominicana, quien fue una figura poderosa del trujillato.

La familia Domínguez-Trujillo se trasladó a la ciudad de Miami a los pocos meses de su nacimiento, donde creció; aunque viajaban con frecuencia a Europa para visitar a familiares y en especial su abuela materna, María Martínez viuda Trujillo.

Es padre de María Mercedes, María Laura y María Julia, todas nacidas en los Estados Unidos y a quién considera su “mayor logro y más importante proyecto de vida”.

Domínguez Trujillo estudió en una escuela secundaria en Miami. Se graduó de administración de empresas e instrucciones comparativas e internacionales en la Universidad de Miami, desde su juventud se dedicó a los negocios.

Luego que en el 2000 cuando se eliminara el decreto que impedía que la familia de Rafael Leonidas Trujillo ingresara al país, decide en 2002 vivir en República Dominicana, viajando con frecuencia a los Estados Unidos.

El día 18 de mayo del año 2016 hizo la transcripción de su acta de nacimiento por ante el Registro Civil Dominicano en Miami lo que le permitió tener su cedula de identidad dominicana el 23 de mayo de 2016.

El 6 de diciembre del 2017, lanza oficialmente su proyecto presidencial para las elecciones presidenciales del 16 de mayo del 2020.

Inicialmente, la candidatura estaba bajo el partido político Partido Democrático Institucional pero en 2019 anuncia su salida de ese partido y llega a un acuerdo con el Partido Nacional de Ciudadanos (PNVC), quien lo proclama como su candidato a la presidencia.

En agosto del 2018 dijo en una entrevista que tiene acta de nacimiento y pasaporte dominicano desde el 1975.

Este lunes la Junta Central Electoral (JCE) le negó sus aspiraciones a la presidencia del país, bajo el alegato de que no documentó su renuncia a la nacionalidad norteamericana, adquirida por nacimiento, con diez años de anticipación, ni que reside en el país durante los diez años previos a su postulación al cargo al que aspira.

No quedaremos como víctima ante una decisión enteramente política. Defenderemos nuestro derecho constitucional. Estamos más que listos para defender esta candidatura del pueblo y la patria, a cómo dé lugar. Pronto anunciaremos los próximos pasos. ¡Hoy con más fe que nunca!