Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

MANIFESTANTES

Monseñor Castro apoya a jóvenes

Monseñor Jesús Castro Marte.

Monseñor Jesús Castro Marte.

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Jesús Castro Marte, expresó ayer su apoyo a los jóvenes que se manifiestan a favor de la democracia dominicana, luego de la suspensión de las elecciones municipales del pasado domingo 16 de febrero.

“La juventud dominicana ha sacado su mejor cara para recordarnos y exigirnos a todos la grave obligación de preservar el orden democrático e invocar un mejorado y firme rumbo de nuestras instituciones” expresó monseñor Castro Marte, en su cuenta de Twitter.

El prelado se mostró esperanzado en las transformaciones que se producirán en el país, a raíz de estas manifestaciones.

Derecho

“Nos unimos a los jóvenes que se manifiestan pacíficamente en su derecho legítimo, que representa un auténtico anhelo de que la política se convierta en un medio para producir las transformaciones que demanda nuestra sociedad, apegada al principio del bien común” expresó.

Tras la suspensión de los comicios, monseñor Castro Marte había pedido al liderazgo político asumir un auténtico compromiso con la democracia dominicana, iniciando por detener el comportamiento irresponsable que se evidencia en las declaraciones de algunos líderes de partidos, de acusarse mutuamente por lo acontecido.