Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Fricciones

Venezuela contraataca a Cancillería dominicana

Los jóvenes se han mantenido durante cuatro días consecutivos protestando frente a la JCE. /GLAUCO MOQUETE

Los jóvenes se han mantenido durante cuatro días consecutivos protestando frente a la JCE. /GLAUCO MOQUETE

Avatar del Listín Diario
YUDELKA DOMÍNGUEZSanto Domingo, RD

El dirigente chavista y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, arremetió de nuevo ayer contra el gobierno dominicano por las suspendidas elecciones municipales, y esta vez calificó al ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, como “lacayo imperial”.

En un video donde se observa una de las masivas manifestaciones que se realizan en la Plaza de la Bandera, frente a la sede de la Junta Central Electoral (JCE), Cabello envió un saludo al pueblo dominicano y le dice a Vargas que las protestas que se realizan en el país son en contra del gobierno de Medina.

“#ConChavezEnBatallaYVictoria desde La Patria Bolivariana envío un saludo al amigo Pueblo Dominicano que protesta por la suspensión de las elecciones por parte del gobierno, a su canciller lacayo imperial le digo esas protestas son contra ustedes. Nosotros Venceremos!!”, escribió en Twitter.

Las fricciones entre Cabello, considerado el segun do hombre de poder en el gobierno de Nicolás Maduro, y el canciller Vargas aumentaron de intensidad esta semana, luego que el pasado domingo fracasaran las elecciones municipales y el funcionario venezolano culpara al gobierno del presidente Danilo Medina de propiciarla porque el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) iba a perder.

Cabello consideró también que la poca atención que le ha presta a las protestas de República Dominicana la prensa internacional se debe a que el gobierno es un lacayo de Estados Unidos, y que si esa situación fuera en Venezuela estuviera en la primera plana de todos los medios de comunicación del mundo.

Vargas le respondió en un comunicado oficial de la Cancillería, calificando las declaraciones de Cabello de extremistas, irrespetuosas y desafortunadas.

Juan Guaidó Las relaciones con Venezuela se enfriaron luego que el gobierno de Medina votara en la OEA a favor del reconocimiento de Juan Guaidó como presidente, en contra de Nicolás Maduro.