Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ELECCIONES MUNICIPALES

Delegados de partidos se reúnen con las direcciones de elecciones e informáticas de JCE

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD.

Se encuentran reunidos en el salón de delegados de la Junta Central Electoral (JCE), los representantes de diferentes partidos políticos en espera de las direcciones de elecciones e informática de la entidad, con quienes discuten el mecanismo de transmisión de los resultados de las elecciones municipales extraordinarias del 15 de marzo.

Esa reunión, pautada a comenzar a las 4:30 de este viernes, está encabezada por el director de elecciones Mario Núñez y por los cuatro subdirectores de informática, quienes tendrán a cargo de manera colegiada la dirección de informática de la JCE luego de que la entidad electoral suspendiera al director, Miguel Ángel García.

Estos cuatro subdirectores son Juan Carlos Saladin, Johnny Rivera, Luis Leger, Orly Pereyra.

Hasta el momento se desconoce si la Junta hará una nueva propuesta técnica que presentarán a los partidos durante esta reunión.

Reaccionan delegados

Mientras llegaban al salón, varios de los delegados expresaban su parecer de la decisión de la JCE de suspender a Miguel Ángel García de sus funciones para hacer más “transparente” las investigaciones de los organismos internacionales.

“Yo veo eso bien, eso transparenta el proceso. Hace más fácil las investigaciones para los organismos internacionales”, expresó Julio Peña, delegado técnico del Partido Revolucionario Moderno (PRM) quien dijo que esa fue una de las solicitudes realizadas por ese partido.

Tácito Perdomo, representante del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), dijo que ese debe de ser solamente el “inicio” de la exhaustiva investigación que debe de realizarse.

Mientras que el delegado de Fuerza del Pueblo, Fernando Fernández, dijo que la JCE debe de dar muestras mayores de lo sucedido el pasado domingo pero ven con beneplácito la medida tomada por la entidad electoral.