Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Julio César Castaños Guzmán

Castaños Guzmán sobre pedimento de renuncia: "La manera de salir de aquí es con juicio político por falta grave"

Julio César Castaños Guzmán. Foto: José Alberto Maldonado

Julio César Castaños Guzmán. Foto: José Alberto Maldonado

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, dijo este miércoles en audiencia pública que lo más fácil para el pleno de ese organismo es renunciar, y que ha escuchado algunas voces que les han pedido que renuncie y que se vayan.

“He escuchado otras voces: 'renuncien, váyanse de ahí'. Eso también es lo más fácil y lo más despreciable y miserable también, porque esa es una manera de no asumir las responsabilidades. La manera de salir de aquí es con juicio político por falta grave. Y el que sienta que lo tiene que echar adelante que vaya a la Cámara de Diputados y proceda, y rápido”, expresó el presidente de la JCE.

En la audiencia pública de este miércoles participaron los partidos políticos, observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), Participación Ciudadana, y de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES).

Castaños Guzmán también expresó que siente una tristeza infinita, que nunca antes en su vida había sufrido, tras la suspensión de las elecciones municipales.

Desde hace tres días un grupo de manifestantes frente a la JCE ha pedido la renuncia del pleno de esa entidad por las frustradas elecciones del 16 de febrero, las cuales han sido canceladas por un problema detectado en el voto automatizado.

A esta petición se se han unido ciudadanos de varios municipios del país, exigiendo una respuesta al pleno de la JCE.

Ciudadanos y sectores sociales han pedido al presidente de la Junta desde las suspendidas elecciones que renuncie.

Las elecciones municipales han sido programadas para el 15 de marzo.