Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ELECCIONES MUNICIPALES

Leonel Fernández condena agresión contra jóvenes que protestaban en Plaza de la Bandera

Expresidente de la República Leonel Fernández. Foto de Archivo.

Expresidente de la República Leonel Fernández. Foto de Archivo.

El expresidente de la República, Leonel Fernández, condenó este miércoles la agresión por parte de las autoridades rcontra los jóvenes que protestaban de manera pacifica frente a las instalaciones de la Junta Central Electoral (JCE) la noche del martes.

Fernández dijo que esas protestas son una reacción a las decisiones tomadas por ese organismo electoral, ya que entiende afecta la democracia del país.

“Esa forma de proceder del organismo electoral está suscitando reacciones adversa en distintos sectores de la vida nacional los cuales solo aspiran a una solución pacifica y democrática de la situación creada por la suspensión de los comicios municipales”, expresó Fernández a través de un video colgado en su cuenta de Instagram.

Calificó como un “ atropello” las bombas lacrimógenas lanzadas a decenas de jóvenes ayer.

Las autoridades lanzaron bombas lacrimógenas en las inmediaciones de la Plaza de la Bandera, donde desde ayer un grupo de ciudadanos se concentra en protesta contra la medida de la Junta Central Electoral (JCE), tras la suspensión de las elecciones municipales previstas a realizarse el pasado domingo.

Los gases salín desde el lado opuesto a donde están ubicados los manifestantes, de acuerdo a un video que capta el momento en que fue lanzada la bomba, la cual salí desde el lugar donde se encuentran los policías y militares que custodian el área.