Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ELECCIONES

Marchena asegura pleno de la JCE no consultó al presidente Medina antes de suspender elecciones

El vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, negó las declaraciones del delegado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera, quien dijo que el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) consultó al presidente Danilo Medina (y al liderazgo político nacional) antes de la suspesión de las elecciones.

“Desmiento categóricamente de que el presidente de la República fuera consultado por el pleno de la JCE, tal como afirmara Orlando Jorge Mera”, dijo Rodríguez Marchena.

Las declaraciones de Mera fueron hechas en su cuenta de Twitter, y reaccionó a raíz de que el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acusara a Luis Abinader de presionar a la Junta Central Electoral para que suspendiera las elecciones.

“Lo cierto es que el pleno consultó al pdte Medina y al liderazgo político nacional, para posteriormente, en su facultad legal, tomar una decisión. La verdad y la sensatez prevalecerán”, dijo Mera.

Rodríguez Marchena, a través de una llamada a Listín Diario, reiteró que el pleno de la JCE no consultó al presidente Danilo Medina.