Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

ELECCIONES MUNICIPALES 2020

Ciudadano tras suspensión:"Tenían que suspender para que no nos emburujemos to"

El ciudadano Eladio Montaño tras su reacción por la suspensión de las elecciones municipales de este domingo. Foto: Eliana Ledesma/ Listín Diario.

El ciudadano Eladio Montaño tras su reacción por la suspensión de las elecciones municipales de este domingo. Foto: Eliana Ledesma/ Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Eliana LedesmaSanto Domingo, RD

"Tenían que suspender para que no nos emburujemos to", esta fue la reacción del ciudadano Eladio Montaño tras la Junta Central Electoral (JCE), informar la suspensión de las elecciones municipales de este domingo.

Montaño quien asistió a ejercer su derecho al voto en el Patronato Dulce Milagros ubicado en Arroyo Hondo ,no pudo votar en la mañana debido a que la fila de su colegio electoral se vió paralizada durante horas presuntamente por la falta de las boletas de otros partidos en el sistema de votación automatizado.

"No es justo que no aparezcan las boletas de la oposición ", sostuvo Montaño.

Agregó que desde las 6:00 de la mañana vió las denuncias que se estuvieron realizando por lo que entiende estuvo al tanto de todo.

Las máquinas de voto automatizado fueron desintanladas una hora después en el referido centro por el equipo de soporte técnico de recinto de la JCE.

El centro de votación colegio Dulce Milagros de Arroyo Hondo contó con 12 mesas electorales en las que se esperaba sufragaran 6,950 personas.

El anunció del órgano electoral de suspender este proceso electoral por presunto fracaso del mismo, dejó a miles de dominicanos sin ejercer su derecho al voto.

Julio César Castaños Guzmán, presidente de la JCE informó que las elecciones no se podían realizar porque la boleta electoral no se cargó en las demarcaciones donde se usaría el voto automatizado.