Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RECONOCIEMIENTO

Cuerpo consular acreditado en el país reconoce a la embajadora Marjorie Espinosa

El cuerpo consular acreditado en la República Dominicana reconoció este jueves a la doctora Marjorie Espinosa, por motivo de la labor a realizar como viceministra de Asuntos Consulares y Migratorios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).

Con el reconocimiento Clara Reid de Frankemberg, decana del grupo MIREX, resaltó las cualidades profesionales y personales de la diplomática, en presencia de los miembros de la junta directiva y de representantes del cuerpo consular.

En el acto que se llevó a cabo en el Salón de los Espejos de la Cancillería, Frankemberg destacó el trabajo de la Espinosa en la puesta en marcha del Plan Nacional de Acción contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes 2017-2020, que se basó en el rescate de las víctimas.

En la actividad también se recalcó la modernización de los servicios consulares, mediante su digitalización y el establecimiento de mecanismos de colaboración en línea, con el resto de las instituciones estatales y diversos organismos internacionales.

Marjorie Espinosa fue designada embajadora de República Dominicana en Argentina, mediante el decreto 439-19, del 13 de diciembre del pasado año.