Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ELECCIONES MUNICIPALES

Funcionarios que renuncien de colegios electorales enfrentarán consecuencias legales

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

La Junta Central Electoral (JCE) informó este jueves a los funcionarios de colegios electorales que han sido designados, que las renuncias presentadas sin razón justificada constituyen una violación, razón por la cual hizo un llamado para que esa situación sea corregida.

“Aquellos funcionarios de colegios electorales que han sido designados y que sin razón justificada están renunciando, es importante recordar que eso constituye una violación a la ley, ya que, aunque es una misión voluntaria es de aceptación obligatoria. Una vez usted es designado a un colegio electoral y la ha aceptado, esa aceptación es obligatoria”, explicó Mario Núñez, director nacional de elecciones de la JCE.

Núñez agregó que esas renuncias “injustificables” tendrán implicaciones legales. El director nacional de elecciones no especificó cuáles serían esas consecuencias.

En la rueda de prensa realizada en el salón de prensa de la Junta Central Electoral, también se informó que el pleno sostiene una reunión con los secretarios de las Juntas municipales que tendrán voto automatizado.

Se recuerda que a tan solo días de que se celebrarán las elecciones generales del 2016,

más de 3,000 técnicos auxiliares y presidentes de colegios electorales de Santo Domingo y Santiago por el ofrecimiento que le hicieron algunos partidos políticos.