Listin Diario Logo
22 de febrero 2020, actualizado a las 06:18 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 13 de febrero de 2020

RECAPTURADO

Gilberto Ventura, el dominicano experto en fugarse de las autoridades que fue reapresado en Panamá

  • Gilberto Ventura, el dominicano experto en fugarse de las autoridades que fue reapresado en Panamá

    Gilberto Ventura Ceballos. / Listín

Redacción Digital
Panamá

El dominicano Gilberto Ventura Ceballos, capturado nuevamente este jueves por las autoridades de Panamá, se había escapado en varias ocasiones de la policía del país centroamericano como de República Dominicana, por cometer varios crímenes. 

Ventura Ceballos, quien fue condenado por la justicia de Panamá a 50 años por el secuestro y homicidio de cinco personas chinas, se había fugado nuevamente de una cárcel de este país el pasado tres de febrero.

El dominicano, de 44 años de edad, purgaba una condena de 50 años por los asesinatos seriales de Yesenia Lou Kam, de 18 años; Young Wu Ken, de 27; Sammy Zenq Chen, de 19; Yoel Liu Wung, de 19, y Georgina Lee Chen, de 18 años, todos hijos de comerciantes chinos que emigraron a Panamá.

Ventura Ceballos se fugó por primera vez en República Dominicana, de la cárcel de Najayo en 2004, en la provincia de San Cristobal, acusado, en su momento, del secuestro de un comerciante dominicano de origen asiático, además de otros casos por estafas y fraudes.

Sobre esto, las autoridades dominicanas nunca han emitido un comunicado explicando las circunstancias de aquel escape.

Posteriormente, el dominicano huyó hacia Panamá, amparado de una visa de turista y una falsa identidad, donde cometió el crimen por el cual fue condenado.

No obstante, escapó de las autoridades panameñas, arribando a República Dominicana, donde fue recapturado en el año 2011.

Al poco tiempo de ser capturado en el país, autoridades panameñas lo vinieron a buscar, acorde a la Policía Nacional dominicana y fue encarcelado hasta el 28 diciembre de 2016, cuando se escapó vestido de mujer de la cárcel La Joyita.

Nueve meses después fue recapturado en Costa Rica por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y puesto tran las brras en la prisión La Gran Joya, que es un centro de máxima seguridad en el país.

En dicha prisión permanecería tras las rejas hasta el pasado martes 3 de febrero, cuando se fugó, siendo recapturado la tarde de este jueves en El Salao de Remedios, proncia de Chiriquí y reenviado a La Gran Joya


Más en La República