Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

CULTURA

Presentarán en España obras históricas dominicanas

Real Academia de la Historia (España). Foto: Wikipedia.

Real Academia de la Historia (España). Foto: Wikipedia.

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

La Embajada de República Dominicana en España y la Academia Dominicana de la Historia realizarán a mediados de febrero una serie de actividades que pretenden promover el intercambio de ideas y estrechar los lazos que unen los dos países.

El programa, que se desarrollará en Madrid y Sevilla del 16 al 21 de febrero, tiene como actividad principal la presentación de los seis tomos de la Historia General del Pueblo Dominicano, así como la entrega de una obra a la Real Academia de la Historia de España elaborada por la Academia Dominicana de la Historia, con el patrocinio del empresario Juan Bautista Vicini Lluberes.

El martes 18 de febrero, en Casa de América, tendrá lugar el primer encuentro académico sobre historia domínico-española. Se trata de un acto académico inédito en el que participarán el vicepresidente de la Academia Dominicana de la Historia, Juan Daniel Balcácer; y los historiadores Manuel A. García Arévalo, Raymundo González, Esteban Mira Caballos, Genaro Rodríguez Morel, Roberto Cassá, Frank Moya Pons y Antonio Jesús Pinto Tortosa.

En la actividad en la Real Academia de la Historia de España, que se llevará a efecto en Madrid el 19 de febrero, intervendrá su directora, Carmen Iglesias, y Don Roberto Cassá, director de la Archivo General de la Nación de la República Dominicana y coordinador de la Historia General del Pueblo Dominicano, quien tendrá a su cargo la presentación de la obra.

Durante su estadía, la delegación de historiadores dominicanos, junto al embajador de la República Dominicana ante el Reino de España, visitarán en Madrid la Biblioteca Nacional de España y la Biblioteca de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), donde harán entrega de los seis tomos de la Historia General del Pueblo Dominicano.

La comitiva partirá el jueves 20 de febrero rumbo a Sevilla, donde visitará la Escuela de Estudios Hispanoamericanos y la Universidad Pablo de Olavide.

Asimismo, el viernes 21 de febrero, la delegación de historiadores dominicanos será recibida por la directora del Archivo General de Indias, y posteriormente, asistirá a la exposición El viaje más largo. La primera vuelta al mundo, que conmemora los 500 años de la gesta épica de Magallanes-Elcano.