Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FRANCISCO OZORIA

Arzobispo pide no dejar país en manos corruptos

El arzobispo Francisco Ozoria, en la homilía.

El arzobispo Francisco Ozoria, en la homilía.

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, pidió ayer a la población cristiana ejercer su derecho al voto en las elecciones que se celebrarán en el país, para que no dejen en mano de los corruptos los destinos de la nación.

“Ustedes son la sal de la tierra y la sal sirve para dar buen sabor. Sin dudas que nosotros estamos en este mundo y vemos muchas cosas que no le dan buen sabor en la sociedad.

Hay mucha corrupción, muchas injusticias, mucho engaño”, dijo.

Monseñor Ozoria Acosta agregó que en estos momentos preelectorales se ocultan muchas cosas en la campaña y los cristianos están llamados a ser luz en la sociedad, el país, la política y en la campaña electoral.

Recordó el mensaje de la Carta Pastoral que expresaba que los cristianos tienen que participar en la política, en el sentido de que así pueden disfrutar del gobierno que se merecen.

“Nos daremos el gobierno que necesitamos.

No podemos quedarnos al borde viendo el revolú de la política. Si no participamos, le estamos dejando el campo de acción a los malos, a los corruptos para que sigan ellos”, dijo monseñor Ozoria Acosta ante cientos de feligreses católicos.

Encuentro de Emaus

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo sostuvo que si en los partidos hay tinieblas, ahí deben estar los discípulos de Jesús siendo luz.Monseñor Ozoria Acosta habló en la homilía de la liturgia que ofreció en el marco de la clausura del encuentro de la hermandad de Emaus hombres de la arquidiócesis de Santo Domingo, que tuvo lugar en el auditorio del colegio Quisqueya.

Dos elecciones en este año

Febrero y mayo.

Este año los dominicanos acudirán a las urnas en las elecciones municipales del próximo domingo, y luego el 17 de mayo para elegir un nuevo presidente, vicepresidente, senadores y diputados.