Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ELECCIONES 2020

Domingo Contreras destaca la experiencia municipal de su compañera de boleta Francis Jorge

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, D. NSanto Domingo

El candidato a alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el Distrito Nacional, Domingo Contreras, rechazó que la alcaldía de la capital sea dirigida por gente improvisada, que no posee los conocimientos técnicos para gestionar con eficiencia los servicios que deben proveerse a sus munícipes.

Domingo Contreras criticó que la mayoría de las fórmulas que los partidos políticos presentan al electorado dominicano están compuestas por candidatos que no poseen los conocimientos en el área municipal, sino más bien; "son solo figuras políticas o personalidades de la sociedad que van a rellenar una propuesta electoral" .

"La improvisación no puede ser el patrón del ejercicio municipal, la municipalidad es una carrera que se cultiva, que se aprende, que requiere profundidad, que requiere compromiso, que no se cultiva de la noche a la mañana, ni por un decreto, ni por un dedo, ni por una designación; que requiere de tiempo y por eso escogimos a Francis Jorge, porque es una expresión de la municipalidad", sostuvo el aspirante a dirigir el ADN.

Al participar en el programa Consensuando, el cual es conducido por Gustavo Sánchez y Víctor D' Aza y transmitido por el Canal 19 de Cinevisión, el candidato peledeísta que encabeza la boleta a la sindicatura por esa organización política resaltó las capacidades de su acompañante de fórmula, de quien dijo, es una municipalista de carrera.

De su lado, Francis Jorge, quien fue escogida por Contreras como su candidata a vicealcaldesa, fue enérgica al rechazar que a "cualquiera al que le hagan buenos discursos y que le embotellen la ley municipal pueda ser alcalde de la ciudad más importante del país".

"Estoy de totalmente de acuerdo con lo que ha externado Domingo; nosotros no podemos seguir entendiendo que cualquiera al que le hagan buenos discursos, le embotellen la ley municipal y porque lo diga bonito en televisión pueda ser alcalde, porque eso es jugar con la calidad de vida de la gente" dijo la aspirante.