Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

País entra en cuenta regresiva para elecciones municipales

La JCE agiliza los preparativos para la elección de los alcaldes, regidores y otros cargos municipales.

La JCE agiliza los preparativos para la elección de los alcaldes, regidores y otros cargos municipales.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo, RD

El país entra hoy en la recta final de la campaña electoral para las elecciones municipales del 16 de este mes. Es que quedarían 14 días en que los candidatos deben de convencer a los electores del por qué deben apoyar su propuesta de gobierno local. Según la Ley Electoral, todas las actividades proselitistas quedarán prohibidas concluido el viernes 14.

Incluso actividades artísticas, como la del cantante urbano Ozuna, en Santo Domingo; y la del puertoriqueño Chayanne, en Punta Cana; programadas para ese fin de semana, tuvieron que ser adelantadas para darle cumplimiento a lo que establece esa ley.

Mientras tanto la Junta Central Electoral aceleró los trabajos en torno al montaje del proceso donde se utilizarán boletas impresas y voto automatizado.

En cuanto a los plazos otorgados por la JCE en el calendario electoral, el día 8 vence la fecha para entrega de credenciales a funcionarios de los colegios electorales y para la publicación de sondeos y encuestas.

El 12 inicia el retiro de materiales electorales por presidentes y secretarios de los colegios electorales, y al otro día es el límite para realizar proselitismo. El 14 vence el plazo para recoger materiales de colegios electorales y para publicar anuncios en medios comunicación.