Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN OPERATIVO

Autoridades apresan a organizador de viajes ilegales en San Pedro de Macorís

Las autoridades informaron la captura de Joel de la Cruz Almonte (El Gordo) quien es un organizador de viajes ilegales.

La orden de arresto en contra de “El Gordo” se produjo cuando este se vio implicado en la organización del viaje ilegal que se realizó el 25 de noviembre del pasado año en las costas de Guayacanes, San Pedro de Macorís, donde perdió la vida el joven Carlos Santos Alberto, y aún se encuentra desaparecido Enmanuel Marte, ambos destacados deportistas de la comunidad de Maimón de dicha provincia.

Joel de la Cruz, será conducido, por miembros de la Dirección de Inteligencia Naval (M-2) a la fiscalía de San Pedro de Macorís, para ser sometido a la acción de la justicia por violación a la Ley 137-03 “sobre tráfico ilícito de migrantes y trata de personas.

Por este hecho, también se encuentra recluido en la cárcel pública de San Pedro de Macorís, el cabecilla de esta red de organizadores de viajes ilegales Feliciano de Jesús, alias el Viejo, a quien se le impuso tres meses de prisión preventiva.

El operativo fue coordinado por miembros de la Armada de República Dominicana, Policía Nacional y Procuraduría Especializada en contra del tráfico ilícito de migrantes y trata de personas.