Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SIMULACRO PREVENTIVO

Harán simulacro este miércoles de fuga de gas natural en Boca Chica

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroAndrés, Boca Chica

La empresa AES dominicana anunció que realizará este miércoles un simulacro de fuga de gas natural, por lo que informó a los residentes en cercanos a la zona de Andrés, Boca Chica, a no alarmase debido a que no se trata de un evento real.

La empresa señala que en el simulacro participarán camiones de bomberos, Cruz Roja y otros organismos de primeros auxilios, así como personas que simularán estar heridas, por lo que llamó a las personas a mantener la calma durante el evento.

Explicó que el desarrollo del evento tiene como objetivo principal tomar las medidas preventivas del personal que labora en el área ante un evento de esa naturaleza.

“Ustedes van a escuchar sirenas de bomberos, ambulancias, y personal de la Cruz Roja, pero estos será parte del simulacro que se iniciará en las primeras horas de este miércoles en la zona de Andrés, Boca Chica”, indicó la empresa.

Destacó que lleva a cabo esta actividad tomando en consideración el lema de que la Seguridad es lo primero que todo.

La empresa maneja actualmente gasoducto de 50 kilómetros que va desde Boca Chica hasta San Pedro de Macorís, el cual fue dejado en servicio recientemente en un acto en el que participó el presidente Danilo Medina.