Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SANTO DOMINGO ESTE

Hombre muere de dos disparos durante un presunto robo en el sector El Valiente

Jorge Medina, la persona fallecida luego de dos disparos en el sector El Valiente. / Listín

Jorge Medina, la persona fallecida luego de dos disparos en el sector El Valiente. / Listín

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo Este

En un “acto de valentía”, un hombre murió de dos disparos al tratar de hacerle frente a un grupo de presuntos atracadores en el sector El Valiente.

Jorge Luis Montero, de 29 años de edad, murió de dos disparos en la cabeza, luego de confrontar a presuntos atracadores que lo encañonaron junto a otras tres personas para robarle, de acuerdo a uno de estos.

El hecho, ocurrido cerca de las 5:00 de la mañana en el sector El Valiente, en Santo Domingo Este, fue narrado a periodistas de Listín Diario por una de las víctimas del suceso que dejó de salgo un fallecido.

“Nosotros éramos cuatro e íbamos caminando por la calle en dirección hacia las Américas (avenida) cuando un grupo de atracadores salieron desde los matorrales y nos apuntaron con pistolas y un cuchillos. Yo y dos más levantamos las manos, pero él muerto (Jorge Luis) se le lanzó a uno de ellos y lo apuñaló. Luego vino uno que tenía pistola y le disparó dos veces en la cabeza”, contó José Francisco de León, uno de los afectados que estuvo presente al momento del atraco y de la muerte.

El hombre, que dijo tener “suerte de que no me mataron”, agregó que luego de haberle quitado la vida a Jorge Luis, los atracadores se “perdieron entre los matorrales”.

De acuerdo a morador de El Valiente, es “común” que en esa y otras zonas de todo sector ocurran robos y actos delictivos de manera cotidiana.

El presidente de la Junta de vecino de ese sector, Roberto Peña, dijo que miles de personas recorren a pie o en motor todos los días la misma ruta que a diario ocurren entre tres y cuatro robos. “Aquí no se puede salir a ninguna hora, ya ni de día es seguro salir por aquí, te atracan donde sea”, manifestó.

Vecinos de esta comunidad, en reiteradas ocasiones, comentaron haber reclamado a la Policía Nacional la cantidad de crímenes que suceden, pero alegaron que no ha tenido efecto alguno. Agregaron que a las 6:00 de la tarde de este lunes se reunirán la mayoría de los residentes de esa zona para “reclamar por una mayor seguridad en el sector”.

La sangre prevalece en el lugar donde ocurrió el hecho. / Crédito: Jorge Cruz

Jose Francisco de León, una de las personas que presenció el hecho. / Crédito: Jorge Cruz