Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MONTECRISTI

Investigan muerte a tiros de dos haitianos en el municipio de Guayubín

Avatar del Listín Diario
Ricardo SantanaGuayubín, Montecristi, RD

Dos hombres de nacionalidad haitiana fueron ultimados a tiros por desconocidos en un confuso incidente ocurrido la madrugada del pasado sábado, en el municipio de Guayubín, de la provincia de Montecristi.

Los cadáveres de los dos inmigrantes, cuyos nombres no fueron revelados, fueron conducidos a la morgue del hospital municipal de Guayubín.

Versiones aun no oficiales, señalan que los dos haitianos supuestamente habían robado una escopeta y otras pertenecías en una finca de la comunidad de Hato del Medio, en las proximidades del chequeo militar ubicado en la entrada que conduce a Guayubin, entre las comunidades de Villa Elisa y Villa Sinda.

No se ha establecido en qué circunstancias murieron los dos haitianos y la Policía en el Noroeste informó que investiga el caso.

El personal del hospital de Guayubí, por temor, se negó a revelar a los periodistas quienes llevaron los cuerpos sin vida de los dos hombres a la morgue. Estos presentan heridas de armas de fuego en sus espaldas.

Otros detalles indican que los fenecidos estaban acompañados de otros haitianos, los cuales lograron escapar.

Una de las víctimas tenía la piel sucia de cemento, lo que aparenta que trabajaba construcción.

Cuando varios periodistas y comunicadores se encontraban en los alrededores del hospital, llegó un empleado del Ministerio Público a bordo de una camioneta que alegó que trasladaría los cadáveres al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de la ciudad de Santiago para determinar su muerte.

No obstante, los cuerpos sin vida de las dos personas fueron regresados a la morgue del hospital de Guayubín, con la promesa de trasladarlos hoy lunes al Inacif de Santiago.

El empleado alegó que al ser domingo, las actividades políticas en los diferentes pueblos del Noroeste hasta llegar a Santiago, podría dificultar el tránsito.