Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GUSTAVO MONTALVO

Gobierno anuncian plan de acción a favor del vertedero de Duquesa

Avatar del Listín Diario
Yudelka DomínguezSanto Domingo, RD.

El Ministro Administrativo de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció que en busca de mitigar crisis ambiental y sanitaria y dar una solución integral al problema de los desechos sólidos en el Gran Santo Domingo, el presidente Danilo Medina dispuso de una comisión para que se restaure el Vertedero a Cielo Abierto de Duquesa.

De acuerdo al funcionario, la comisión estará presidida por el Ministerio de la Presidencia y trabajará en tres aspectos fundamentales.

“Rehabilitar el sitio donde opera el vertedero; realizar su cierre técnico y planificar la construcción de un relleno sanitario para disposición final de residuos del Gran Santo Domingo”, dijo Montalvo a través de su cuenta de Twiter.

Indicó que para alcanzar esta meta se evaluará un plan de acción tomando como base estudios diagnósticos sobre la situación de los residuos sólidos en el Gran Santo Domingo.

Sin embargo el funcionario no especificó quienes integran esta comisión y cuando se pondrá en acción la restauración del vertedero de Duquesa.