Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

POR SOBORNO

Pedirán prisión contra padre de menor al que maestro habría mostrado sus genitales en Moca

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El Ministerio Público informó este jueves que solicitará prisión preventiva, como medida de coerción, en contra el padre de un menor de edad que habría aceptado un soborno de 50 mil pesos para no presentar denuncia contra un profesor que habría mostrado sus genitales al hijo de éste, en un hecho ocurrido en Moca, provincia Espaillat.

De acuerdo con la acusación de la fiscalía, el padre del menor incurrió en la violación de los artículos 59, 60, 330, 333, 334, 334 numerales 1, y 351 del numeral 2 del Código Procesal Penal Dominicano que tipifica la complicidad en estos hechos como un delito.

El maestro, identificado como Pedro Polanco Gil alias ( lilo), fue suspendido por el Ministerio de Educación y está prófugo de la justicia, luego de haber mostrado sus genitales al menor de edad, y quedado evidenciado en un video.

En la solicitud de medida de coerción que depositará por ante el Juzgado de Atención Permanente de esta jurisdicción, que la modificación la ley 24-97, y el artículo 23 de la ley número 53-07 sobre Delitos de Alta Tecnología, tipifican y sancionan estos hechos en los tipos penales de complicidad de agresión sexual a un menor a través de aparatos electrónicos y proxenetismo.

Informaron las autoridades que están tras la búsqueda del maestro Polanco Gil, quien se dio a la fuga al percatarse que en la redes sociales estaba colgada y circulando la grabación de una video llamada con el material pornográfico.