Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JUNTO A LA SOCIEDAD CIVIL

Monseñor Jesús Castro Marte dice iglesia está dispuesta a mediar entre líderes políticos

Monseñor Jesús Castro Marte, foto de archivo. / Listín

Monseñor Jesús Castro Marte, foto de archivo. / Listín

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Jesús Castro Marte, dijo este jueves que la iglesia está dispuesta a mediar, junto con miembros de la sociedad civil, entre los líderes políticos y sus propuestas por el bien común de la sociedad.

A través de su cuenta Twitter, Castro Marte, publicó una serie de tuits en los que indicó que el posible pacto entre los políticos será para el “alcance del bien común de toda la nación”.

“Estamos abiertos a mediar, si así lo requieren junto a otros miembros de la sociedad civil en este compromiso público de nuestros líderes políticos a favor de propuestas que la sociedad dominicana reclama en primer orden, en agenda, reiteramos, que sea nacional y provincial”, establece uno de los tuits publicados.

Además, el representante de la iglesia, hizo referencia la carta pastoral 2020, y dijo que en la misma está “claro y detallado” los puntos que busca esta entidad para el bien social.

“Una lectura atenta y acuciosa a nuestra carta pastoral 2020, ya deja claro y detallado, cuáles son los puntos que nuestra sociedad espera como bien social. Hablar de bienestar colectivo es posible deponiendo el interés personal y trabajando por el bien de todos”, muestra uno de los tuits.