Listin Diario Logo
26 de enero 2020, actualizado a las 06:23 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 16 de enero de 2020

JUNTO A LA SOCIEDAD CIVIL

Monseñor Jesús Castro Marte dice iglesia está dispuesta a mediar entre líderes políticos

  • Monseñor Jesús Castro Marte dice iglesia está dispuesta a mediar entre líderes políticos

    Monseñor Jesús Castro Marte, foto de archivo. / Listín

Redacción Digital
Santo Domingo, RD

El obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Jesús Castro Marte, dijo este jueves que la iglesia está dispuesta a mediar, junto con miembros de la sociedad civil, entre los líderes políticos y sus propuestas por el bien común de la sociedad.

A través de su cuenta Twitter, Castro Marte, publicó una serie de tuits en los que indicó que el posible pacto entre los políticos será para el “alcance del bien común de toda la nación”.

“Estamos abiertos a mediar, si así lo requieren junto a otros miembros de la sociedad civil en este compromiso público de nuestros líderes políticos a favor de propuestas que la sociedad dominicana reclama en primer orden, en agenda, reiteramos, que sea nacional y provincial”, establece uno de los tuits publicados.

Además, el representante de la iglesia, hizo referencia  la carta pastoral 2020, y dijo que en la misma está “claro y detallado” los puntos que busca esta entidad para el bien social.

“Una lectura atenta y acuciosa a nuestra carta pastoral 2020, ya deja claro y detallado, cuáles son los puntos que nuestra sociedad espera como bien social. Hablar de bienestar colectivo es posible deponiendo el interés personal y trabajando por el bien de todos”, muestra uno de los tuits.   


Más en La República