Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

MEDIDA DE COERCIÓN

Prolongan por tres meses más la prisión preventiva de Alan Dólar por caso César el Abusador

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD.

El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional extendió por tres meses más la prisión preventiva en contra de Alan Gilberto Bueno Alcéquiez (Alan dólar), acusado de pertenecer a la red que dirigía el narcotraficante César Emilio Peralta (el Abusador).

El tribunal tomó la decisión, durante el conocimiento de la revisión de la medida de coerción que pesa en contra del imputado, quien buscaba la revocación de la prisión preventiva.

En la audiencia, la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía del Distrito Nacional habían pedido al tribunal disponer el mantenimiento en prisión de Alan Dólar, alegando que representa peligro de fuga y que no han variados los presupuestos que dieron origen a la prisión preventiva.

Mientras que la defensa del imputado, representado por los doctores Richard Rosario y Joaquín Zapata, alegaron que variaron los presupuestos que dieron origen a la prisión preventiva dictada en su contra por el juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas.

Bueno Alcéquiez está acusado junto a otras 15 personas, todas con distintas medidas de coerción, de ser miembro de la red criminal que se dedicaba al lavado de activos producto del narcotráfico, dirigida por César el Abusador.

El grupo es acusado de incurrir en actividades de asociación ilícita para adquirir, poseer, transferir y utilizar bienes a sabiendas de que han sido producto de un delito de tráfico ilícito de drogas y del delito de lavado de activos proveniente del tráfico de drogas ilícitas.

Ese mismo tribunal, en diciembre pasado ratificó la prisión preventiva de la pareja de César el Abusador, Marisol Franco, quien cumple tres meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Mujeres, en San Cristóbal.