Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TENÍA 94 AÑOS

Muere el periodista neozelandés Bernard Diederich en Haití

Bernard Diederich, foto de archivo. / Listín

Bernard Diederich, foto de archivo. / Listín

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El periodista y escritor neozelandés, Bernard Diederich, murió este martes en su casa en Puerto Príncipe, Haití, a los 94 años de edad, de acuerdo con informaciones del diario de ese país Le Nouvelliste.

Diederich, nacido en el año 1926 en Nueva Zelanda, llegó a Haití en 1949 donde residió hasta su fallecimiento, a excepción de un exilio por problemas con el dictador haitiano François Duvalier.

De acuerdo a la biografía del Diederich, publicada en distintos portales de autores, el periodista después de haber participado en la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico, se estableció en Haití, donde creó un periódico semanal en inglés, el Haiti Sun, al tiempo que se convirtió en el corresponsal residente de Associated Press , The New York Times. , el Servicio de Noticias Time-Life y el Daily Telegraph.

Más adelante, indica que en el año 1963, se estableció en República Dominicana, luego de ser exiliado de Haití por François Duvalier, pudiendo regresar en 1980 para entrevistar a su hijo Jean-Claude Duvalier.

En cuanto a su relación con el país, su biografía señala que el periodista cubrió en 1961 el asesinato de Rafael Leonidas Trujillo, hecho que le inspiró para escribir y publicar en 1978 un relato detallado de este suceso llamado “Trujillo The Death of the Goat”.