Listin Diario Logo
26 de febrero 2020, actualizado a las 12:57 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 12 de enero de 2020

DICE PADRE NO TIENE CONDICIONES

Abuela de Yaneisy asegura que lucharán por retener la custodia de las otras dos hermanitas

  • Abuela de Yaneisy asegura que lucharán por retener la custodia de las otras dos hermanitas
Leoncio Peralta
Santiago, RD

La abuela de  Yaneisy Rodríguez, la niña de cuatro años asesinada por dos personas la pasada semana en Santiago, indicó que su familia luchará en la justicia y en todas sus instancias para retener la crianza de las otras dos hermanas menores de edad de la víctima.

Leticia Mercedes Rodríguez, abuela de Yaneisy y madre de Yaneris Altagracia Rodríguez quien procreó tres niñas con Ramón Antonio Espinal, exclamó que el hombre nunca le ha brindado ningún tipo de apoyo económico o emocional a la crianza de Yaneisy ni a sus hermanitas.

Mercedes Rodríguez informó que ni ella ni su hija han visto a las niñas, pero que las mismas están recibiendo un buen trato.en poder de Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) Santiago.

Afirmó que ya varias personas se le han acercado para prometerle ayuda y mejor calidad de vida para las niñas una vez las tengan de vuelta.

Tras la muerte de Yaneisy, entre el padre y la madre de la menor se ha generado un serio conflicto familiar, ya que el padre dde  Ramón Antonio Pérez Espinal, reclama la custodia de las dos hijas menores que procreó con Yaneris Altagracia Rodríguez, pero ésta y sus familiares se oponen.  

Se siente agradecida

Leticia Mercedes se mostró agradecida por el “espaldarazo” brindado por la ministra de la Mujer, Janet Camilo, quien comentó que Yaneris es una víctima de una sociedad machista, donde aún se considera normal que un hombre le lleve más de diez años a una mujer.

“Yo creo que la madre de esta niña es una víctima de una sociedad en la que se ha legitimado que el  hombre le lleve diez, 12, 13 años  a las mujeres”, expresó Camilo mientras celebraba el Día de los Reyes Magos a hijos de mujeres víctimas de feminicidios.       


Más en La República