Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Tribunal envía a la cárcel por dos meses al menor acusado de matar a Yaneisy

Franklin Fernández, el otro acusado.

Franklin Fernández, el otro acusado.

El Tribunal de Atención Permanente de Niños, Niñas y Adolescentes le impuso ayer dos meses de prisión preventiva al menor acusado junto a un adulto, de violar y asesinar a la niña Yaneisy Rodríguez, de cuatro años de edad, mientras que el juicio contra el coacusado, Franklin Fernández Cruz, fue aplazado para el próximo lunes.

El adolescente también tiene pendiente otro caso de agresión sexual a un menor familiar, aunque no se estableció si ya cumplió la pena correspondiente por ese hecho criminal. La jueza de la Segunda Sala del Tribunal de Atención Permanente, Sonja Rodríguez, dispuso que el imputado cumpla su condena en el Centro Correccional de La Romana.

En tanto que el juez del Tribunal de Atención Permanente, Cirilo Salomón Sanchez, del Distrito Judicial de Santiago, dispuso el reenvío del juicio para conocerle medidas de coerción para el próximo lunes a las nueve de la mañana, contra Fernández Cruz, de 31 años de edad.

El magistrado dispuso la medida para citar a todas las partes envueltas en el caso que ha consternado a toda la sociedad dominicana. A la salida del tribunal el acusado alegó que es inocente y que el crimen habría sido cometido por el menor.

No obstante, le pidió perdón a la familia de la menor y reconoció que era una persona cercana a esa casa donde recibía atenciones. Ayer, el fiscal José Francisco Núñez, adelantó que pedirá 18 meses de prisión preventiva contra el imputado.

También el menor acusado y que ayer fue sentenciado a dos meses de prisión preventiva se declara inocente del hecho y dijo que, atendiendo a las metodologías establecidas al respecto, se buscará la opinión de la menor de siete años que acompañaba a su hermanita ultimada cuando fue raptada y que conoce el adolescente.

El Ministerio Público en esta ciudad dispuso la libertad de la madre de Yaneisy, señora Yaneris Altagracia Rodriguez, para que la misma reciba atención y se someta a un programa social, considerando que no hay méritos para cargos penales en su contra.

El fiscal Núñez expresó, además, que la misma es madre de dos menores de edad, que necesitan su atención. La dama había sido detenida por segunda vez luego del horrendo crimen cometido contra su hija de cuatro años de edad y sometida por la Policía Nacional.

EL HECHO Rapto y muerte El cadáver de la niña Yaneisy Rodríguez fue sepultado el jueves en el cementerio de la sección Las Charcas, de Santiago, en medio de confrontaciones directas entre familiares de la madre y el padre, lo que ameritó la atención cercana de agentes policiales.

Es reincidente La abuela de la niña, Leticia Mercedes Rodríguez, y comunitarios de Barranca, aducen que Fernández Cruz, uno de los acusados, es reincidente porque hace un tiempo violó y embarazó a una hermana suya, por lo que tiene un proceso abierto en los tribunales de Santiago.

La muerte de Yeneisy Rodríguez, de cuatro años, ha consternado a amplios sectores del país. ARCHIVO

Tags relacionados