Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NARCOTRÁFICO

Procurador resta importancia a declaraciones de Cesar el Abusador a periodista dominicana en Colombia

Jean Alain Rodriguez, a su salida de un acto de celebración del día del Poder Judicial. / Captura de video

Jean Alain Rodriguez, a su salida de un acto de celebración del día del Poder Judicial. / Captura de video

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, le restó importancia a las declaraciones realizadas por una dominicana periodista en Colombia, sobre César Emilio Peralta “el Abusador”, en las cuales pedía libertad para su esposa.

“Esos son supuestos, una periodista supuestamente le dijo que supuestamente le dijo el otro y nosotros como ustedes entenderán no podemos opinar sobre supuestos de supuestos de supuestos, nosotros opinamos dentro del marco de la objetividad”, manifestó Alain Rodríguez durante un acto de celebración del Día del Poder Judicial el martes.

Además, el procurador explicó que aun continúa el proceso de investigación sobre la red que era dirigida por César el Abusador. “Estamos satisfechos en cuanto a haber desmantelado esa red. Más de 18, 19, personas con medida de coerción”.

El pasado tres de enero, Carol Fiordaliza Pérez, una periodista dominicana radicada en Colombia, dijo a reporteros de Listín Diario que en una conversación con el Abusador el 31 de diciembre de 2019, este pidió a las autoridades dominicanas que dejen en libertad a su esposa, Marisol Franco.

El acusado de narcotráfico está detenido en Colombia desde principios de diciembre del pasado año y está a la espera de ser extraditado a Estados Unidos.

Marisol Franco fue detenida el pasado mes de agosto, tras un allanamiento que hicieran las autoridades dominicanas en su ubicada en la torre Naco Blue Tower y en septiembre el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción en su contra.