Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

MEDIDA DE COERCIÓN

Tribunal aplaza audiencia de revisión contra Alan Dólar, implicado en caso César el Abusador

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD.

El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el próximo 16 de este mes el conocimiento de la revisión obligatoria de la medida de coerción de uno de los implicados en la red que dirigía César Emilio Peralta (César el Abusador).

El tribunal tomó la decisión de aplazar la audiencia para las 9:00 de la mañana de ese día, luego de que el imputado Alan Gilberto Bueno Alcéquiez (Alan Dólar), no fuera trasladado al tribunal desde la cárcel de Najayo-Hombres.

Ese mismo tribunal conocerá el 27 de este mes también la revisión obligatoria de la medida de coerción que le fue impuesta a Marisol Franco, compañera sentimental de César el Abusador, quien se encuentra en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres.

Bueno Alcéquiez es acusado junto a otras personas, todas con distintas medidas de coerción, de ser miembro de la red criminal que se dedicaba al lavado de activos producto del narcotráfico, dirigida por César el Abusador.

Mientras que Franco es acusada de colaborar “en el esquema de lavado de activos de la organización liderada” por César Emilio Peralta, “adquiriendo bienes que superan los RD$25 millones, además de haberse beneficiado de ganancias ilícitas a sabiendas de que provenían del narcotráfico”.

Se recuerda que ese tribunal fue apoderado para el conocimiento de las revisiones de las medidas de coerción y otras diligencias procesales a todos los implicados en el caso de César El Abusador, que se encuentran guardando prisión.

El grupo es acusado de incurrir en actividades de asociación ilícita para adquirir, poseer, transferir y utilizar bienes a sabiendas de que han sido producto de un delito de tráfico ilícito de drogas y del delito de lavado de activos proveniente del tráfico de drogas ilícitas.