Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ALAN DÓLAR

Otro de los implicados en caso César el Abusador busca obtener su libertad

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzanSanto Domingo, RD

Otro de los implicados en la red que dirigía César Emilio Peralta (El Abusador) buscará obtener su libertad mañana durante una revisión a la prisión preventiva que le fue interpuesta de manera coercitiva.

El imputado Alan Gilberto Bueno Alcéquiez (Alan Dólar), busca su libertad mediante una revisión de la medida de coerción por ante el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

El tribunal fijó para las 9:00 de la mañana la revisión obligatoria de la prisión preventiva que le fue impuesta al imputado por el juzgado de Atención Permanente de esa jurisdicción.

Se recuerda que ese tribunal fue apoderado para el conocimiento de las revisiones de las medidas de coerción y otras diligencias procesales a todos los implicados en el caso de César El Abusador, que se encuentran guardando prisión.

Ese mismo tribunal, el 30 de septiembre pasado ratificó la prisión preventiva de la pareja de César el Abusador, Marisol Franco, quien cumple tres meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Mujeres, en San Cristóbal.

Bueno Alcéquiez es acusado junto a otras personas, todas con distintas medidas de coerción, de ser miembro de la red criminal que se dedicaba al lavado de activos producto del narcotráfico, dirigida por César el Abusador.

El grupo es acusado de incurrir en actividades de asociación ilícita para adquirir, poseer, transferir y utilizar bienes a sabiendas de que han sido producto de un delito de tráfico ilícito de drogas y del delito de lavado de activos proveniente del tráfico de drogas ilícitas.