Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Así luce el Gran Santo Domingo con venta de carne asada, ropa, juguetes y éxodo de personas

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

Hoy termina el año y en víspera del 2020 los comerciantes preparan sus quioscos en las principales avenidas del gran Santo Domingo y esperan que las ventas incrementen para esta noche.

Jean Carlos Hilario, es un comerciante ubicado en la Avenida 25 de Febrero y comentó a este diario que el flujo de los compradores no se ha sentido como esperaba, sin embargo, ha logrado vender.

“Las ventas están frías todavía...ahorita de las once en adelante es que empiezan a venir; hasta ahora he vendido 3,000 pesos, algo es algo”, dijo Hilario.

Por otro lado, en la Autopista San Isidro los vendedores de carne de cerdo sostienen que el flujo es menor que ell Día de Nochebuena, pero que se está vendidendo.

“Esto está lento, no se puede comparar con el día de Nochebuena. Lo que si hay es muchos vendedores más”, dijo Aurelio Montero mientras colgaba carne asada.

Las importadoras, paradas de autobueses y seguridad

Mientras que la avenida Duarte y la calle José Martí hay un gran flujo de personas comprando ropa, calzado y accesorios para recibir el año nuevo.

Desde tempranas horas en las paradas de autobuses de La Romana permanece abarrotada de gente. Cientos de dominicanos dejan la ciudad para pasar la última noche del año con sus familiares.

Uno de los cobradores de autobuses, identificado como Elvin, dijo que este año la cosa “está mejor que otros años” porque hay mucha gente viajando y eso es beneficio para ellos.

En cuanto a la seguridad, hay escasos policías patrullando por la ciudad, en los sectores de Santo Domingo Este, como los barrios ubicados en las periferias de la avenida 25 de Febrero y Autopista San Isidro.

La venta de juguetes es otro de los grandes atractivos a los que acude la gente, decenas de negocios improvisados en las aceras y esquinas de la Duarte con esquina Paris están llenos de juguetes a la espera de los clientes, ofrecen varias utensilios para la entretención de los niños, entre ellos: carros a control remoto, bicicletas, pistolitas y los juegos de mesa que no pasan de moda.