Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

INTRANT

Disponen cierre de tramos de avenidas en el Gran Santo Domingo por fiestas de Fin de Año

Avatar del Listín Diario
Ramón BenzánSanto Domingo RD

El Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant) dispuso hoy, en coordinación con las alcaldías del Gran Santo Domingo, el cierre de varias avenidas y calles, debido a las celebraciones de festividades de fin de año a partir de este 31 de diciembre.

Entre estas está la avenida Abraham Lincoln, entre los tramos de las calles Andrés Julio Aybar y Paseo de los Locutores.

Igualmente se dispuso el cierre de la avenida Jorge Washington desde la calle San Gerónimo hasta la Socorro Sánchez. En Santo Domingo Este se dispuso el cierre de la avenida España, por la alta concentración de personas, en el tramo comprendido entre Bulevar del Faro hasta la calle Estados Unidos.

Alexandra Cedeño, subdirectora del Intrant, habló en representación de la titular Franchesca de los Santos, y dijo que también cerrarán la avenida Venezuela entre las calles Bonaire con Club Rotario.

En el sector Don Bosco cerrarán la calle Cotubanamá entre la 27 de Febrero y la Esperilla y hasta la Monseñor Ricardo Pittini entre Bohechío y San Francisco. Este último se debe al really del borracho que se hace cada año.

VEHÍCULOS PESADOS

También prohibió la circulación de vehículos de carga en todo el territorio nacional desde la 12:00 del mediodía de hoy hasta el jueves 2 de enero a las 6:00 de la mañana.

Además el organismo regulador del tránsito estableció que la velocidad para transitar en vehículos de carga, autorizados, debe ser de 70 kilómetros por hora, siempre por el carril derecho.

Cedeño dijo que también se prohibió transitar más de dos personas en motocicletas y especificó que ambos ocupantes deben usar el casco protector.

La funcionaria habló durante una rueda de prensa en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) donde se anunció la segunda fase del operativo “Pacto por la Vida: Navidad Segura” donde se fortalecerá la prevención en las provincias donde ocurrieron mayor número de incidentes en el pasado asueto de Nochebuena y Navidad.