Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REFORMISTA

Personalidades de la política entristecidos por muerte de diputada Inés Bryan

Fotografía de archivo de la diputada reformista Inés Bryan

Fotografía de archivo de la diputada reformista Inés Bryan

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD

El cuerpo de la diputada reformista Inés Bryan, quien falleció esta tarde en un centro de salud de la capital tras sufrir un infarto, será trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para determinar las causas de su fallecimiento, de acuerdo con informaciones suministradas por el diputado Pedro Botello.

El deceso de la legisladora ha generado amplia tristeza en la clase política nacional, que han distinguido a Brayan con elogios ante su partida. Una de estas muestras llegó de la secretaria general del Partido Revolucionario Moderno y aspirante a la Alcaldía por el Distrito Nacional, Carolina Mejía, quien describió a Inés Bryan como una mujer consagrada y con una vocación de servicio extraordinaria.

“Hemos perdido a una gran mujer, a una gran servidora pública, una madre excepcional y una esposa fuera de serie”, manifestó Mejía, en la Clínica Corazones Unidos, donde murió la legisladora.

Dijo que Inés era una mujer trabajadora, y que su muerte deja un enorme vacío.

Su compañera de hemiciclo, Faride Raful, también del PRM, la definió como una mujer decente y trabajadora.

"Me embarga una inmensa tristeza al enterarme del fallecimiento de la colega Diputada Inés Brayan. Una mujer decente y trabajadora, con quien tuve el honor de compartir en estos 3 años. La muerte nos acecha y nos sorprende allí, donde menos imaginamos. En paz descanse", escribió en la red social Twitter.

La diputada nació en San Pedro de Macorís, en el Ingenio Porvenir. Hija de Alexander Bryan y Masiel Casey, es la segunda de tres hermanas: Emma y Juliana. Sus estudios primarios los realizó en la Escuela Primaria del Ingenio Porvenir, los estudios Secundarios en el Liceo de reforma Gastón F. Deligne. Llegó al Congreso en el año 2016, presentada por el Partido Reformista Social Cristiano.

El presidente del PRSC, cuando se enteró del infarto que sufrió su compañera de organización, dijo que estaba orando para que recobrara su salud.

Casada con el doctor Juan Martínez Estrella, abogado y presidente del Directorio Municipal del Partido reformista Social Cristiano en San Pedro de Macorís.