Listin Diario Logo
25 de febrero 2020, actualizado a las 01:28 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 27 de diciembre de 2019

Iban en una motocicleta los dos hombres que mataron a Claudio Guerra

  • Iban en una motocicleta los dos hombres que mataron a Claudio Guerra
Javier Flores
Santo Domingo, RD.

Fueron dos hombres a bordo de una motocicleta los que se presentaron y dieron muerte a Claudio Guerra en el Ensanche Luperón, en un acto calificado como de sicariato por la Policía Nacional.

El vocero de la Policía, coronel Frank Durán, dijo que los dos hombres llegaron en una motocicleta. En un video de cámaras de seguridad se ve el momento en que uno de ellos, quien dispara, se acerca y dispara por la espalda a Guerra.

El vocero policial dijo que todo indica que se trataba de un acto de sicariato.

El hombre asesinado tenía una ficha por drogas y otra por robo en los archivos de la Policía Nacional. Era conocido como "Bam Bam". Tenía 35 años.

Las autoridades trabajan en la identificación de las dos personas que participaron en el asesinato.

El lugar

Con poco tráfico de personas y vehículos a los alrededores y en completo silencio se mantenía la intersección de la calle 35 Este y Seis Norte del Ensanche Luperon, donde está ubicado el negocio de expedido de bebidas alcohólicas en donde fue asesinado Claudio Guerra en la noche del jueves.

En la acera del lugar hay varias manchas de sangre y al frente, envuelta en una funda negra, esta una vestimenta ensangrentada.

Los moradores del lugar fueron cuidadosos al hablar de lo ocurrido y se alejaron del equipo del LISTÍN DIARIO que estaba en el lugar.

El negocio donde Claudio estaba al momento de su muerte no posee un nombre ni un letrero que lo identifique ni un color alegórico.

Reporteros de este diario se acercaron a los familiares de Claudio, que residen en las inmediaciones del lugar, pero estos no quisieron declarar ante la prensa y no permitieron la presencia en el entorno de su hogar.

El cadáver de la víctima permanece en la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) ubicado en la parte trasera del hospital Marcelino Vélez.


Más en La República