Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ANIMALES

Linda y María, las chimpancés que viven en el Zoológico Nacional

Linda y María, los chimpancés del Zoológico. / Fotos: Víctor Ramírez

Linda y María, los chimpancés del Zoológico. / Fotos: Víctor Ramírez

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenParque Zoológico Nacional, RD

Desde el corazón del Zoológico Nacional, contamos datos curiosos sobre Linda y María

María y Linda son dos chimpancés que habitan en el Parque Zoológico Nacional. María es la mayor, fue donada al zoológico el 27 de octubre de 1987, mientras que linda nació el 23 de febrero de 1995.

Ambas muestran una contextura diferente: Linda, a diferencia de María, presenta una condición especial médica que altera su sistema nervioso causándole problemas visuales, delgadez extrema, dermatitis y aumento anormal y doloroso de la sensibilidad táctil y auditiva, por esta razón, Linda es sensible a los gritos y demás ruidos.

De su lado, María, quien es la mayor, aun mantiene actitudes agresivas ante sus visitantes, dado que tiende a arrojar objetos a quien pueda considerar una amenaza, pero desde el Parque Zoológico Nacional están ayudándola a corregir su conducta.

En su habitad construido por el Zoológico, se pueden ver enriquecimientos como mesas o plataformas con escaleras, tubos por donde se pueden resguardar y para favorecer sus conductas naturales y como una especie de “casa entre los árboles, donde se observan hamacas, gomas y otros elementos.

El chimpancé es del orden primates, y su nombre científico es Pan Troglodytes. Este animal es una especie propia de África Tropical y son considerados los parientes más cercano al ser humanos.

Foto: Víctor Ramírez

Foto: Víctor Ramírez