Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

LOURDES VENTURA

Abogada dominicana es elegida como jueza de Tribunal en Queens

Crédito del Instituto Ejecutivo Legal

Crédito del Instituto Ejecutivo Legal

Avatar del Listín Diario
Carolina PichardoSanto Domingo, RD

La abogada de origen dominicano Lourdes Ventura fue elegida jueza del Tribunal Civil de la ciudad de Nueva York, en el condado de Queens.

Su perfil judicial indica que laboró en la firma de abogados Ahmuty, Demers & McManus en 2006, y luego desde 2010 a 2018; también en el Consejo del Senado del Estado de Nueva York entre 2007 y 2010; fue fiscal general adjunta en la Fiscalía General del Estado de Nueva York entre 2002 y 2006 y asistente del fiscal del Distrito del Condado de Queens entre 1998 y 2002.

En 1990 estudió en la Escuela de Leyes y de Labor Social de la Universidad Estatal de Nueva York en Buffalo.

En su carrera como abogada ha desempeñado cargos como oficial en el Colegio de Abogados de Mujeres del Estado de Nueva York; delegada en el Colegio de Abogados del Estado de Nueva York; presidenta del Colegio de Abogados de Mujeres del Condado de Queens; miembro de la junta del Colegio de Abogados del Condado de Queens; miembro de la junta del Colegio Dominicano de Abogados; miembro emérito del Consejo Asesor del Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buffalo y árbitro de la Asociación de Árbitros para reclamos menores.

Asimismo, fue miembro del Colegio Nacional de Abogados Hispanos; presidenta de la Asociación de Abogados Latinos del Condado de Queen; entre otros cargos.