Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Resumen

23 dominicanos revelan el secreto para alcanzar los 100 años

Manuel Campos, 101 años: Moderación, buen apetito y ejercitar el cerebro constantemente. Se definió como “un cazador de gazapos”.

Manuel Campos, 101 años: Moderación, buen apetito y ejercitar el cerebro constantemente. Se definió como “un cazador de gazapos”.

Avatar del Listín Diario
Wanda MéndezSanto Domingo, RD

Con algunas excepciones, el elemento común de estos centenarios para llegar a tener una larga existencia se resume en llevar estilos de vida saludables, buena alimentación desde la niñez, arraigada fe en Dios y su formación cristiana, ser amistosos, pocos vicios, un comportamiento ejemplar y una vida laboral activa.

La condición económica no ha sido tan determinante, pues mientras a unos sus ingresos les garantizó buena calidad de vida, otros todavía están sumidos en la pobreza y necesitan apoyo.

Desde febrero hasta diciembre del 2019, Listín Diario realizó entrevistas a 23 centenarios de distintos puntos del país, quienes relataron sus vivencias y el secreto de su larga vida. Aquí las presentamos en imágenes.

Ángela Idiana Rivero, 102 años: A la buena alimentación atribuyó su longevida que el que come bien llega a viejo, el que no come se muere. Todavía cose, ju dominó, llena sopa de letras y lee periódicos.

El médico Mario Fernández, murió a los 102 años. Contó que le gustaba estar ocupado, estudiando, trabajando o en otra actividad.

Jacoba de Jesús, 105 años: Haberse criado nadando en la carne, su conformidad y no afanarse tanto.

María Cristina Camilo, 100 años: No toma alcohol, no se trasnocha, lleva una vida tranquila, sin vicios, y confiada en los brazos del Señor.

Ramona Guance, de 107, años, tranquilidad y comer de todo.

Tags relacionados