Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DENUNCIA

Gobernador El Seibo se queja por paralización de obras y por reparto de canastas navideñas

El gobernador de la provincia El Seibo, Gerardo Alfredo Casanova Jiménez, denunció que la forma como actúan dos ministros y la encargada del Plan Social de la Presidencia le hace daño a las ejecutorias de gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina y a las candidaturas de la organización de cara a las venideras elecciones.

El funcionario acusó a los ministros de Obras Públicas, Ramón Pepín y al director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, Francisco Pagán, de no cumplir con lo prometido con las obras dispuestas hace tiempo para la provincia, a pesar de haber sido ordenadas por el presidente Danilo Medina, a quien dijo engañan.

Casanova, quien convocó a la prensa para esos fines, lamentó que “todas las obras están paralizadas” y que no se haya trabajado en ninguno de los caminos vecinales y que el hospital público doctor Teófilo Hernández tenga siete años de promesas en promesas, sin que se le haya trabajado, además de que el Centro de Diagnóstico lleva más de un año paralizado.

Dijo que tampoco se ha trabajado en la Plaza Cultural y Multiusos, anunciada por el ministro de Agricultura Osmar Benítez y prometido para ser inaugurada a principio del mes de mayo del 2020, al inicio de las patronales.

Consideró que si a esto se suma, los inconvenientes y reclamos que se hacen desde comunidades como Las Cuchillas, El Cuey, Arroyo Grande, Magarín y Vicentillo entre otras, cuyos productores se quejan constantemente del mal estado de los caminos vecinales, los munícipes continuarán quejándose del gobierno, lo que afectará las candidaturas municipales y congresuales tanto de febrero, como de mayo del 2020 que lleva el PLD.

El representante del Poder Ejecutivo consideró que las acciones del presidente Danilo Medina “han sido muy buenas y parte de las promesas han sido cumplidas, empero hay muchos ministros que no han cumplido e incluso en el caso de la carretera de Vicentillo el presidente Medina le dio un mandato expreso al ministro de Obras Públicas”.

Las canastas

El gobernador se quejó de que la entrega de canastas navideñas no se han realizado este año de forma adecuada, de lo que acusó a la encargada del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, de realizar un reparto antojadizo y discriminatorio.

“Esa funcionaria, no me envió las cajas acostumbrada como candidato y me puso a firmar que llegaron vía la gobernación, cuando en realidad se repartieron por otro lado”, dijo.

El gobernador dijo esperar que el propio presidente Danilo Medina se entere y corrija la situación, para en los próximos días juramentar los candidatos de provincia y continuar con los trabajos de caras a las elecciones venideras, sin que afecten el partido, debido a las quejas y reclamos que existen.

“La gobernación no ha recibido nada. Tradicionalmente a través de esta dependencia se daba todo, ahora Iris Guaba, la ha variado. Por primera vez la gobernación de El Seibo, no participa en el reparto de las cajas navideñas, por lo que es increíble que no se le entregara”, expresó el funcionario quien ha sido tres veces alcalde y actualmente es candidato a diputado del PLD en la provincia.