Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Aprovechan fin de semana para las compras navideñas

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo, RD

La Duarte lucía intransitable, cosa inusual al mediodía de un domingo cualquiera, pero muchas familias aprovecharon este fin de semana, víspera de Nochebuena, para comprar lo que necesitan y celebrar la tradicional noche de Navidad.

Aunque hoy y mañana se perfilan como los días en que mayor cantidad de gente sale a realizar compras, desde el pasado viernes se ha sentido en los comercios un aumento en el flujo de compradores en busca de regalos, ropas y alimentos para disfrutar las pascuas. El tránsito por las distintas calles de la capital lució congestionado y se sentía la ansiedad de quienes buscan comprar a mejores precios para ahorrar un poco.

Los pasillos de los supermercados mostraban ofertas de bebidas, dulces y nueces; sin embargo, mujeres y hombres se quejaban de “lo caro que estaba todo”.

La libra de pavo congelado a 108.95 pesos la más barata; pechuga de pavo a 239.95, y deshuesada a 279.95; carne molida de primera a 89.95; molida súper especial a 125.95; el pollo crudo a 57 y la libra de pierna de cerdo cruda a 79.95.

Milka Medina aprovechó el fin de semana, como muchas otras personas, para llevar a casa todos los productos que necesita para preparar la cena. Desde el viernes ha ido comprando y ayer salió a buscar dulces y frutas que le faltaban. Dice que los precios están más altos que años anteriores, la libra de manzana roja entre 39 y 44 pesos; la verde entre 49 y 54; la libra de uva entre 85 y 135; las nueces entre 189 y 195 pesos. Durante el recorrido se apreciaron largas filas en plazas comerciales para retirar envíos de dinero de familiares.

Tags relacionados