Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DESAYUNO DEL LISTÍN. JOSÉ RAMÓN PERALTA. MINISTRO ADMINISTRATIVO DE LA PRESIDENCIA

“Alguien está hablando de cambio sin decir qué es lo que quiere cambiar”

Manuel Corripio y el ministro José Ramón Peralta durante la entrevista. JORGE CRUZ/LISTÍN DIARIO

Manuel Corripio y el ministro José Ramón Peralta durante la entrevista. JORGE CRUZ/LISTÍN DIARIO

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo, RD

Aunque sin decir su nombre, pero en obvia alusión al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, José Ramón Peralta dijo ayer que “hay alguien hablando de cambio pero sin decir qué es lo que quiere cambiar”.

A seguidas, el miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) retó a un debate a los candidatos del PRM y los de la Fuerza del Pueblo (que lidera el expresidente Leonel Fernández), para discutir esa propuesta de cambio.

“Yo los reto a que me expliquen el cambio que van hacer”, expresó Peralta, quien agregó que “si lo que quieren es cambiar todo lo que Danilo (Medina) está haciendo, deberían decírselo al pueblo”, apuntó.

A seguidas enumeró lo que considera son los logros de este gobierno que el que le suceda no podría cambiar

Entre ellos citó la tanda extendida, el sistema 911, las visitas sorpresa, transformación del sistema eléctrico, plan de alfabetización, eficiencia del Infotep, la mejoría y ampliación de la seguridad social y la inversión en salud.

Además, las estancias infantiles, crédito y apoyo al sector agropecuario, seguridad vial, plan de titulación, tanto urbano como rural, República Digital y el Sistema de Monitoreo y Metas Presidenciales.

También, la infraestructura vial y las circunvalaciones, entre las que destacó la de Santo Domingo; Metro y Teleférico, Plan de Reforestación, Presa de Monte Grande, contrato de la empresa Barrick Gold, recuperación terrenos Bahía de las Aguilas y el apoyo a las Mipymes, incluyendo Banca Solidaria.

Citó el apoyo al sector vivienda a través de los fideicomisos, lo que ha permitido, según dijo, que una sola constructora vendiera cerca de 5,000 apartamentos bajo esa modalidad.

Un desafío El desafío para un próximo gobierno, según Peralta, es la seguridad ciudadana, de la que dijo se han hecho grandes esfuerzos e inversiones, pero la población aun no está conforme con los resultados.

Otros temas que dice aparecen en las encuestas como de mayor importancia para la población es el empleo, a pesar de que se están creando 125,000 por año y de ellos el 85% pertenece al sector privado.