Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

LUIS HENRY MOLINA

Luis Henry Molina hace cambios en la agenda del día del Poder Judicial

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina, anunció cambios en la agenda del día del Poder Judicial que se celebrara el próximo 7 de enero del 2020.

El también presidente del Consejo del Poder Judicial dijo que la audiencia solemne se celebrará a las 9:00 de la mañana en la sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia.

Mientras que la misa será celebrada a las 10:00 de la mañana en la Catedral Primada de América, en razón de que la Iglesia Nuestra Señora de la Paz del Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo se encuentra en construcción.

La ofrenda floral en el Altar de la Patria será celebrada a las 12:00 del mediodía con la presencia de jueces de la SCJ, del Poder Judicial y de los representantes del Ministerio Público.

Cada 7 de enero se conmemora el Día del Poder Judicial, establecido en el párrafo del artículo 40 de la Ley Núm. 327-98 sobre la Carrera Judicial del 11 de agosto de 1998.

Tradicionalmente dicho día se celebraba con una ofrenda floral en el Altar de la Patria, misa de acción de gracias y culmina con una Audiencia Solemne en la Suprema Corte de Justicia, donde el magistrado presidente rinde cuentas del año anterior y presenta las metas, planes y programas del Poder Judicial.