Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PROYECTO NUEVO DOMINGO SAVIO

“Ni nos reubican, ni nos indemnizan”, reclaman comerciantes de La Ciénaga ante desalojos

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

“De casa para casa, o nos quedamos aquí”, vociferaban este miércoles residentes de La Ciénaga, Distrito Nacional, exigiendo que se detengan el proceso de desalojos a los que están siendo sometidos comerciantes, inquilinos y propietarios de viviendas tras el proyecto Nuevo Domingo Savio.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de La Ciénaga, Juan Pablo Hiciano, dijo que la dirección de la Unidad Ejecutora para la Recaudación de las Barquita y Entornos (URBE) no muestra interés ante la situación, puesto que han tenido varias reuniones en la Cámara de Diputados y han evadido la conversación.

“Queremos que el señor presidente de la República y el señor director José González Cuadra se sienten en la mesa del diálogo con nosotros; nosotros somos la comunidad. Es una mentira cuando dicen que están reubicando, no han reubicado a nadie”, aseguró Hiciano.

Hiciano considera que los montos ofertados a los residentes no les dan para la compra de una vivienda.

“Los montos oscilan de 250 y 300 mil a los inquilinos y a los propietarios 20, 30,18 hasta 15 mil pesos…, ni nos reubican, ni nos indemnizan”, expresó el presidente.

También, agregó que ayer continuaron con los desalojos a la orilla del río de unas 10 o 15 casas aproximadamente.

De no tener respuestas por parte de las autoridades, Hiciano dijo hacer todo lo posible para que el proyecto sea nuevamente revaluado.