Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ZOILA MARTÍNEZ

Defensora del Pueblo elegida como vicepresidenta de Federación Iberoamericana de Ombudsman en Norteamérica

Foto de archivo de la defensora del Pueblo, Zoila Martínez

Foto de archivo de la defensora del Pueblo, Zoila Martínez

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

La defensora del Pueblo de República Dominicana, Zoila Martínez, fue elegida para ocupar la función de vicepresidenta por la región de Norteamérica, de acuerdo con la designación de la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO).

Zoila Martínez Guante fue seleccionada durante la celebración de la Asamblea General de la FIO que se desarrolló en Río de Janeiro, Brasil.

“El Defensor del Pueblo se siente satisfecho y acepta con beneplácito, al tiempo que agradece, la designación para ser parte del Consejo Rector de la Federación Iberoamericana de Ombudsman, ocupando la posición de la Vicepresidencia de la región de Norteamérica”, dijo Zoila Martínez Guante.

La Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO) es la agrupación que, constituida en Cartagena de Indias (Colombia) en 1995, reúne a más de cien Defensores del Pueblo, Procuradores, Proveedores, Raonadores (Razonador), Comisionados y Presidentes de Comisiones Públicas de Derechos Humanos de los países iberoamericanos de los ámbitos nacional, estatal, regional, autonómico o provincial.

El Defensor del Pueblo entró a ser parte de la FIO como miembro de pleno derecho desde noviembre de 2018. La elección se realizó durante el XXIII Congreso de la Federación, realizado en el Principado de Andorra La Vella.