Listin Diario Logo
24 de enero 2020, actualizado a las 12:36 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 14 de diciembre de 2019

VIOLENCIA DE GENERO

Fiscalía de Santo Domingo Oeste realiza jornada contra la violencia de género

  • Fiscalía de Santo Domingo Oeste realiza jornada contra la violencia de género

    Foto Adriano Rosario 

Laura Castillo
Santo Domingo

Integrantes de la Fiscalía de Santo Domingo Oeste colocaron carteles con mensajes contra la violencia de género en viviendas y postes del tendido eléctrico en Los Alcarrizos.

“Si forzas, se te tranca la jugada”, “no dejes que gane la violencia de género”, “celo y obsesión no es amor, tumba eso”, fueron parte de las consignas utilizadas por los miembros de la Fiscalía, quienes con gorras y chaquetas para cubrirse del sol,  salieron a las calles de Los Alcarrizos para concientizar y hacer frente a la ola de violencia de género que impera en el país.

Joel Baldemiro Peña Rojas, quien encabezó la jornada de prevención dijo que la violencia es un flagelo que afecta gravemente la sociedad dominicana y espera que el mensaje llegue a todos los moradores de la zona.

“Es una jornada de concientización y prevención  de la no violencia contra la mujer, esperando que llegue el mensaje a la familia, a la mujer y el hombre de que no debe de existir violencia contra la mujer ni contra la familia”, expresó Peña.

Además, hizo un llamado especial al hombre a no comprometerse  con la justicia por voluntad propia. “Estamos trabajando en la parte preventiva; que el hombre cree consciencia de no comprometer su responsabilidad penal”, resaltó.

El grupo de jóvenes estableció su punto de partida en la Fiscalía de Santo Domingo Oeste a las 9:00 de la mañana y partió hasta el barrio Los Multiusos de Los Alcarrizos donde pegaban afiches alusivos a la no violencia contra la mujer.

"Somos un distrito judicial que nos compete la parte de Los Alcarrizos, Pedro Brand y llegará también a Herrera, Buenos Aires... Tengo la confianza que va llevar al país entero”, agregó.


Más en La República