Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CERRADO

Salud Pública ha cerrado más de 10 clínicas de estética en lo que va de año

Avatar del Listín Diario
Yudelka DomínguezSanto Domingo, RD.

El ministro de Salud Pública informó que esa institución ha cerrado más de 10 clínicas estéticas en lo que va de este año 2019, por incumplimiento a la Ley General de Salud y el reglamento de habilitación de los establecimientos y servicios de salud.

Rafael Sánchez Cárdenas aclara que muchas de las clínicas clausuradas por el Ministerio de Salud han sido por incumplimiento de habilitación, por lo que tan pronto esos centros cumplen con los requisitos de habilitación se procede a facultarlos para realizar procedimientos estéticos.

Sostiene que en casos como el de la Clínica de Estética Dermo Stetic Laser Clinic, donde murió Yoselin Agramonte en enero de este año, quien, de acuerdo al informe de autopsia, presentaba 25 perforaciones, se procede a una clausura temporal y el caso pasa a un magistrado de la salud para que se realice una investigación.

Rafael Sánchez Cárdenas indica que luego de que se presenten las pruebas un Tribunal decide qué pasará con la clínica.

El ministro de Salud informó que en las próximas horas procederán legalmente contra DermoStectic Laser Clinic, tras la muerte de Yoselin Agramonte, de 44 años.

Este centro, ubicado en la calle 13 esquina Armando Oscar Pacheco, número 11 Urbanización Fernández, fue cerrado temporalmente por el Ministerio de Salud a través de la Dirección General de Habilitación y Acreditación.

De igual forma, el Ministerio de Salud dispuso el cierre temporal, en mayo de este año, del Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (Cipla), donde murió una mujer de 51 años, tras complicaciones quirúrgicas.

La denuncia de la muerte de la señora Díaz fue dada a conocer a través de un video colgado por su hija, Yatnna Rivera, en Instagram, quien había solicitado a los medios dar a conocer la muerte de su madre.

Rivera acusó en dicho vídeo al doctor Héctor Cabral, de haber realizado una mala práctica médica durante la cirugía de su madre.