Listin Diario Logo
21 de enero 2020, actualizado a las 01:14 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 08 de diciembre de 2019

EXPLOSIÓN

Vecinos de Villa Aura piden sean trasladadas empresas de la zona a raíz de explosión

  • Vecinos de Villa Aura piden sean trasladadas empresas de la zona a raíz de explosión
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo, RD

Residentes en Villa Aura de Santo Domingo Oeste, pidieron ayer al Gobierno trasladar las empresas que hay en el lugar para evitar otras explosiones como la ocurrida la noche del pasado viernes en  almacén de combustible de la empresa Petro Fuel.

Alertaron a las autoridades tomar medidas, ya que la sustancia derramada puede ser perjudicial para la salud de los residentes y sus animales domésticos.

Plisilio Graciano, presidente de la junta de vecinos de Villa Aura, dijo que en varias ocasiones alertaron a las autoridades sobre la peligrosidad que representan para el vecindario, industrias que hay establecidas allí, pero que no han recibido ninguna respuesta.

El lugar del incendio permanece cerrado, dentro hay tanques quemados, vehículos y otros objetos, mientras que las autoridades llamo la atención de los residentes, para que eviten usar fósforos.

El incendio, que inició pasadas las 6 de la tarde del viernes, dejó gran parte de las instalaciones de la empresa reducida a escombros y sembró el terror entre los moradores de la zona.

Al menos cuatro personas resultaron heridas durante el incendio y  dos ellos llevados a la Unidad de Quemados del Hospital Ney Arias Lora, quienes se encuentran en condición delicada.

Los heridos de cuidado son dos empleados de la empresa Petro Fuel identificados como Persio Encarnación y Key Felipe Paula, quienes presentan quemaduras en el 35 y 28 por ciento de su cuerpo respectivamente.

El combustible se derramó en las calles de la barriada donde todavía ayer sábado se percibía un fuerte olor a humo y gasoil.

Mientras una gran parte de los residentes dejaron sus casas y se fueron a amanecer a donde parientes debido a la humareda y a los gases explosivos.

Un colmado “Los Primos” que está contiguo al lugar de la explosión, se llenó del gasoil que salió derramado por las calles al momento de los hechos y muchas de sus mercancías se dañaron.

El gasoil y aceite derramado también penetró a otras casas de la zona se esparció en las calles aledañas, además de aceras.

Unidades

Unidades del Cuerpo de Bomberos de la Provincia Santo Domingo Oeste lograron extinguir por completo el incendio, que dejó gran parte de las instalaciones destruidas, así como varios vehículos y al menos una docena de tanques para almacenamiento de combustibles calcinados.

De acuerdo a declaraciones del teniente coronel Carlos Polanco, encargado de relaciones públicas del Cuerpo de Bombero de Santo Domingo Oeste, en la actualidad se investigan las causas que lo provocaron. Dijo que todavía no tienen información sobre qué lo provocó.

De acuerdo a informaciones preliminares, los heridos, que no han sido identificados, se encuentran en condiciones estables y fueron enviados al hospital Marcelino Vélez. Se desconoce si los afectados son empleados de la empresa.

Entre las áreas afectadas están las oficinas administrativas.

En total se necesitaron más de 30 unidades del cuerpo de bomberos y la Corporación del Acueducto de Santo Domingo (CAASD) y casi 12 horas de labores para sofocar el siniestro, que calcinó varios vehículos y los tanques en el interior de la empresa.


Más en La República