Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Galardonada

Emilia Pereyra recibe el premio de periodismo

Ceremonia en el Palacio Nacional.

Ceremonia en el Palacio Nacional.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo, RD

El presidente Danilo Medina entregó hoy el Premio Nacional de Periodismo 2019 a la veterana periodista y novelista, Minerva Emilia Pereyra.

El galardón fue entregado por los grandes aportes en 30 años de labor en diferentes áreas del periodismo, con estricto apego al respeto y los principios éticos.

La galardonada recibió, en ese contexto, un certificado de reconocimiento y premio metálico de un millón de pesos, lo que constituye la mayor distinción que otorga el Estado dominicano a la labor del periodismo nacional.

El Premio Nacional de Periodismo es otorgado por el Ministerio de Educación y el Colegio Dominicano de Periodistas.

Fue instituido mediante el decreto 74-94 del 28 de marzo de 1994 y reconoce la trayectoria de vida de un profesional de la Comunicación Social.

El jurado del premio eligió a Emilia Pereyra luego de valorar a 31 postulantes que optaron por el galardón.

Los miembros del jurado tomaron en cuenta en la veterana periodista su larga, creativa, incansable y fructífera trayectoria comunicacional, con un estilo propio en la redacción de la crónica social.

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, resaltó las dotes intelectuales de la galardonada y el orgullo de dominicanidad que la destaca.

Valoró que este premio a Emilia Pereyra “es un reconocimiento al esfuerzo, a la generosidad de compartir sus conocimientos, al trabajo y a la innovación”.