Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

POLICIA

Colombia redobla seguridad de César Peralta porque suele pagar por fuga y rescate

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

Las autoridades policiales de Colombia han redoblado la seguridad en torno a César Emilio Peralta, ante las informaciones que han recibido de que el capo dominicano paga altas sumas de dinero para fugarse o ser rescatados de las autoridades.

El general Henry Sanabria, jefe de la Policía de Cartagena, explicó que las medidas de seguridad sobre César “el Abusador” han sido redobladas ya que tienen que ser bastante fuertes producto de que tienen informaciones de que César Emilio Peralta tiene la tendencia a pagar para fugarse o para que los rescaten.

“Por la tanto requerimos de un poderoso esquema de seguridad”, insistió el general Henry Sanabria.

El general Sanabria dijo en que están haciendo todas las gestiones posibles para sacar lo más pronto posible a César Peralta del territorio colombiano, con ruta a los Estados Unidos.

Ayer este diario avanzó en exclusiva que el avión en el que sería trasladado César Peralta ya se encontraba en camino hacia Colombia, para llevarlo a una cárcel de máxima seguridad en los Estados Unidos.

Peralta fue apresado en la habitación 1104 del hotel Murano Elite de Bocagrande, en Cartagena de Indias, Colombia. Al momento en el que se allanó la habitación de hotel había cuatro personas más, aparte de Otto de la Vega.

A ese grupo se le pidió sus documentos de identidad y al comprobar que no tenían antecedentes, con sistemas conectados a la base de datos de las autoridades, se les dejó en libertad.