Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ministro de Defensa asegura en la frontera no hay dificultades

El alto mando militar y policial en su visita ayer al titular de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho.

El alto mando militar y policial en su visita ayer al titular de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo, RD

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, dijo que en la frontera dominicana no hay inconvenientes, pese a los problemas que están ocurriendo en Haití. Paulino Sem dijo que todo está controlado y que no hay incertidumbre en la zona fronteriza, porque hay 9,100 soldados con suficientes instrumentos para cuidar el suelo dominicano.

Además, agregó el alto rango militar, en todos los puestos de chequeos hay cámaras de video y cada acción va a un centro de monitoreo.

Ayer el mando militar y policial del país visitó al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, para analizar las iniciativas legislativas en curso en el Congreso Nacional que aspiran a que sean convertidas en ley para ayudar a las instituciones militares y policiales a realizar una labor más efectiva

Al preguntarle si temen a que una gran cantidad de extranjeros cruce la frontera, afirmó que para la época navideña ocurre lo contrario, porque los haitianos van a su país a pasarla con sus familiares.

El ministro de Defensa fue entrevistado en la Cámara de Diputados, donde se reunió con el presidente del hemiciclo y voceros de los partidos, junto a los directores de la Policía y la Digesett, tratando detalles sobre la situación en la frontera.