Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

DANILO DIAZ

PLD dice sensatez se ha impuesto con decisión de la JCE sobre voto automatizado

Avatar del Listín Diario
Yudelka DomínguezSanto Domingo, RD.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consideró que la decisión de la Junta Central Electoral de aprobar un protocolo para el voto automatizado y el conteo manual es una decisión sensata que despeja cualquier duda. La medida incluye el uso de las huellas dactilares, a fin de garantizar la “integridad inequívoca” de la identificación del votante para las elecciones municipales de febrero de 2020.

La posición del PLD fue externada por Danilo Díaz, miembro del Comité Político y delegado político suplente de esa institución ante el órgano de comicios.

“La sensatez se ha impuesto, lo que ha decidido la Junta es la expresión de lo que procede en este momento para despejar cualquier duda”, dijo a los periodistas que lo abordaron en la Casa Nacional del PLD.

Indicó que existe una campaña de descredito acontra la JCE, "porque el expresidete Loenel Fernández sabe que perderá los comicios venideros".

Díaz señaló que lo aprobado por la JCE este jueves fue lo mismo que solicitó el exmandatario para las primarias del seis de octubre, “voto automatizado y 100 por ciento manual”.

Argumentó que los que se oponen al uso del voto automatizado y el conteo manual son Leonel Fernández y los partidos que lo siguen, “pero es él, porque hasta el PRM no se ha opuesto, el PRM a puesto condiciones que pueden ser perfectamente incorporadas”.

Sostuvo que la conducta que ha tomado el expresidente luego de las primarias del seis de octubre busca crear un caos en el país.

“La ambición de querer ser candidato, de querer ser presidente a la mala lo está llevando a la irracionalidad, la sociedad está viendo esa conducta de él”, dijo.